lunes, 3 de marzo de 2014

Semana No. 8

Con 10°A se desarrollaron las siguientes actividades de Lecto-escritura:

TEMA: Defectos de la lectura

1. Lectura del blog: Defectos de la lectura; conversatorio con los estudiantes alrededor de la apatía por la lectura, la necesidad de la misma, las condiciones necesaria para la lectura y el mejoramiento de la comprensión de la misma.

2. Ejercicio de lectura comprensiva:
a. Lectura de un texto previamente seleccionado por los estudiantes.
b. Identificación de palabras claves
c. Subrayado de la idea principal de cada párrafo.
d. Resumen del texto teniendo en cuenta las palabras ideas principales señaladas.

La actividad no la lograron terminar, así que también se empleó la clase del jueves; mientras que ellos trabajan se les calificó la actividad  del taller de siglas.

Con 10°B se pretendía comenzar el tema del ensayo, pero debido a una situación particular, se terminó hablando de educación sexual, ya que los estudiantes expusieron la necesidad de recibir información y orientación sobre cómo vivir una vida sexual responsablemente, sobre métodos de anticoncepción, el noviazgo y otros temas.  Me comprometí con ellos a solicitar información en Profamilia sobre las charlas que estos dictan; llamé y pasé el reporte a la coordinación y a los miembros del comité del proyecto de educación sexual.

Así que en la segunda sesión, se explico el tema de EL ENSAYO; se les dejó como tarea pensar un tema de su agrado para comenzar a escribir.  En la clase de lecto-escritura se hizo se desarrolló el mismo ejercicio que se propuso a 10°A.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Participa en este blog con tu cuenta Google (gmail). Debes elaborar una pregunta relacionada con el tema (hasta 10 puntos) o responder alguna elaborada por tus compañeros (hasta 5 puntos). El puntaje se asigna por orden de llegada.