lunes, 10 de marzo de 2014

Semana No. 9

Con 10°A, durante la semana, se realizaron las siguientes actividades:

1. Socialización del taller de las siglas, acrónimos y abreviaturas.

2. Explicación teórica de los elementos constitutivos del Ensayo.

3. Inicio del esbozo de ideas para redactar el ensayo.


Con 10°B, durante la semana se realizaron las siguientes actividades:

1. Después de haber elegido el tema para el ensayo, se les dieron las siguientes pautas para comenzar a elaborar el borrador del escrito:


  • Seleccionar el tema
  • Definir la postura personal sobre el tema escogido (Tesis)
  • Elaborar una lluvia de argumentos que sustenten la tesis
  • Organizar las ideas, comenzando a unirlas unas con otras.
  • Después de escribir el borrador, revisarlo y hacerles las correcciones pertinentes.
  • Pasarlo luego en limpio
La extensión mínima de este debe ser de 1 página de bloc tamaño carta; manuscrito, a lapicero; dejando una margen moderada.

Dicha actividad se realizó durante las dos clases de la semana, ya que este es un proceso que implica revisión y asesoría a los estudiantes sobre lo que están escribiendo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Participa en este blog con tu cuenta Google (gmail). Debes elaborar una pregunta relacionada con el tema (hasta 10 puntos) o responder alguna elaborada por tus compañeros (hasta 5 puntos). El puntaje se asigna por orden de llegada.