jueves, 6 de marzo de 2014

PLAN LECTOR: PERIODO 1: CARMEN DE PROSPER MERIMEÉ

 En este enlace puedes encontrar la versión digital de Carmen

1. Consulta la biografía de Prosper Merimee.


 2. Consulta algunos aspectos interesantes sobre la cultura gitana. Para ello te referencio el siguiente enlace:
Contextualización de la España Gitana.

3. Elabora una ubicación geográfica e histórica de la España de la época. Para ello puedes consultar el siguiente documento España de 1830 a 1870.

4. Elabora hipertextos de la obra relacionadas con la música, la pintura, el cine y otras manifestaciones culturales como el tarot. También puede hacerse con la canción "Gitana" de Willie Colón.

5. Realiza una descripción de Carmen y de José Navarro; puedes retomar algunas características textuales que la obra presente de ambos personajes, los cuales deben estar citados entre comillas; el resto de características deben aparecer como parte del análisis de sus actuaciones y comportamientos. 

6. Elabora una reflexión sobre el tema de la Mujer y la Libertad. Explica el epígrafe inicial con el que inicia la obra "“Toda mujer es hiel. Pero tiene dos momentos buenos: uno el tálamo; el otro al morir”. 


7. Centro Literario o Video - Foro: Elabora una reseña de la película y establece las semejanzas y diferencias con la obra literaria, exponiendo tu concepto sobre cuál de los textos es mejor logrado.

Todos estaremos vestidos de Gitanos.

- Presentación de baile flamenco.
- Adivinación a través de las cartas.
- Muestra artística de los estudiantes.

Cibergrafía: Carmen, tesisGuia didáctica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Participa en este blog con tu cuenta Google (gmail). Debes elaborar una pregunta relacionada con el tema (hasta 10 puntos) o responder alguna elaborada por tus compañeros (hasta 5 puntos). El puntaje se asigna por orden de llegada.