lunes, 10 de febrero de 2014

Semana No. 5

Con 10°A se realizó la evaluación del tema de la literatura Medieval a partir de la prueba que ellos mismos elaboraron, algunos no lo entregaron a pesar de que fue una actividad propuesta desde la semana anterior y el jueves tuvieron el espacio disponible para concluirla.  Luego, se inició el tema del Origen y la Evolución del español, a partir de la información publicada en el blog.  En este grupo siempre se le tiene que llamar la atención a dos estudiantes: Camilo Hoyos, estudiante de reingreso, que también había tenido dificultades disciplinarias en años anteriores y que no muestra ningún índice de mejoramiento y a Marlon Barrera, a quien también desde el año pasado se le ha llamado constantemente la atención por su indisciplina. (Febrero 18).

En Febrero 19 también se realizó la misma actividad con 10°B.  Ambos grupos presentan dificultades de escucha; les cuesta muchísimo concentrarse; son desordenados en el trabajo; en 10°B, especialmente se sigue notando la división de los repitentes de los que no lo son, aunque ya se han integrado más, pero los compañeros son muy complacientes con su indisciplina, por lo cual hay que detener el trabajo explicativo para llamarles la atención.

En Febrero 21, con ambos grupos se continuó la explicación del tema del Origen y evolución del castellano; en la segunda hora se trabajó lecto-escritura en la que se propuso una TAREA del blog: Lectura del enlace: Métodos y Técnicas de Lectura: Ver el video de lectura comprensiva y realizar la actividad propuesta, así como la actividad 2 (ver los otros dos videos que son ejercicios). Luego, se realizó un dictado ortográfico de 50 palabras, del cual se hizo su inmediata revisión y corrección.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Participa en este blog con tu cuenta Google (gmail). Debes elaborar una pregunta relacionada con el tema (hasta 10 puntos) o responder alguna elaborada por tus compañeros (hasta 5 puntos). El puntaje se asigna por orden de llegada.