lunes, 3 de febrero de 2014

Semana No. 4


Con 10°A se terminó de explicar el tema de la literatura medieval, a partir del teatro; antes de ello se hizo un resumen de la temática trabajada de la clase anterior para ubicar a los estudiantes.  Es de anotar que la información es retomada de la publicada en el blog del área.
Posteriormente se les propuso la siguiente actividad: los estudiantes deben elaborar una actividad evaluativa de este tema, que puede ser una sopa de letras, un crucigrama, preguntas de selección múltiple, completación de enunciados, falso o verdadero, sustentando las falsas, apareamiento de conceptos, etc., para que esta luego sea aplicada a un compañero la próxima clase; por tanto se anuncia la evaluación del tema.  Esta actividad pretende ejercitar a los estudiantes en la elaboración de preguntas y en la identificación de conceptos claves.

En 10°B se socializó la tarea sobre el Cantar del Mio Cid, la cual partió de la consulta del siguiente enlace:
La leyenda del Cid,  en el que realizaron un juego de preguntas que quedó consignado en el cuaderno. Posteriormente, realizaron también la actividad de la elaboración de la prueba evaluativa sobre el tema de la literatura de la edad media.
El día jueves 14 no se dictó la clase, ya que estuve en el evento de apertura del programa de Prensa Escuela en las instalaciones de El Colombiano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Participa en este blog con tu cuenta Google (gmail). Debes elaborar una pregunta relacionada con el tema (hasta 10 puntos) o responder alguna elaborada por tus compañeros (hasta 5 puntos). El puntaje se asigna por orden de llegada.